El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nuestra civilización tiene que hacerse multiplanetaria antes de que colapse": Elon Musk explica la importancia de la colonización del espacio

Publicado:
Según el magnate, la creación de bases autónomas y sostenibles en la Luna y Marte es uno de los pasos críticos.
"Nuestra civilización tiene que hacerse multiplanetaria antes de que colapse": Elon Musk explica la importancia de la colonización del espacio

El fundador de SpaceX, Elon Musk, sostuvo este viernes que la exploración y colonización espacial es un paso necesario en el desarrollo de la humanidad.

Durante una conversación en línea con los participantes del foro ruso 'Nuevo saber' ('Nóvoye Znániye'), el multimillonario señaló que es "optimista sobre el futuro", pero no cree que las civilizaciones existan para siempre. "Se elevan, alcanzan algún vértice, luego caen. En algún momento estaremos en ese punto. Antes de que eso suceda, necesitamos hacer la vida multiplanetaria", dijo Musk.

En cuanto a la hoja de ruta de la colonización espacial, el magnate aseveró que debe desarrollarse progresivamente. "Antes de ir más allá del sistema solar, necesitamos poder ir a la Luna y a Marte, para establecer bases autosuficientes en la Luna y en Marte, este es el siguiente paso crítico", afirmó.

Antes de viajar a otros sistemas tenemos que propagar la vida "por todo el sistema solar", aseveró Musk. Al mismo tiempo, advirtió que "ir a otros sistemas solares es un problema muy difícil, porque el sistema solar más cercano está a 4 años luz de distancia", y este desafío requerirá el uso de tecnologías completamente nuevas. Según la física conocida, la manera más eficiente de viajes interestelares es mediante un motor antimateria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7