Actualidad

Netanyahu declara que Israel golpeó las capacidades de Hamás para disparar y lanzar cohetes

Publicado:
"Causamos el máximo de víctimas mortales a Hamás, mientras minimizamos las víctimas mortales israelíes", declaró el primer ministro.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este viernes que las Fuerzas Armadas de su país golpearon las capacidades del movimiento Hamás para disparar y lanzar cohetes durante el reciente conflicto con Palestina.

"Causamos el máximo de víctimas mortales a Hamás, mientras minimizamos las víctimas mortales israelíes", dijo.

Señaló que los objetivos de la operación militar fueron alcanzados "extraordinariamente" y los militares israelíes asestaron a Hamás "un golpe que no pueden imaginar". Indicó que destruyeron la red de túneles subterráneos en la Franja de Gaza y asestaron "golpes masivos" al movimiento en tierra y bajo tierra.

De acuerdo con sus palabras, el Ejército israelí mató a más de 200 integrantes del movimiento, entre ellos 25 altos funcionarios. "Y los que no murieron, saben que podemos alcanzarlos: encima o debajo del suelo", destacó. Afirmó que esto representa "un logro que ningún Ejército jamás ha logrado".

El Gabinete de Seguridad de Israel aprobó este jueves por unanimidad un alto el fuego con la Franja de Gaza tras 11 días de confrontaciones palestino-israelíes, las más intensas desde 2014.

Por su parte, un representante de Hamás confirmó a Reuters que el alto el fuego será "mutuo y simultáneo" y entrará en vigor a partir de las 02:00 de este viernes (23:00 GMT del jueves).

El analista internacional José Antonio Egido opina que una solución del conflicto entre Israel y Palestina sería posible si Occidente dejara de "bendecir y apoyar automáticamente toda la acción de guerra y toda la provocación política" del país hebreo.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19