El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Padres de un cineasta iraní lo asesinan, desmiembran y tiran los restos a la basura

Publicado:
Después de su detención, la pareja admitió haber matado también a una de sus hijas y a su yerno, mientras que el padre de Babak Khorramdin afirmó que planeaba matar a otros dos sus hijos.

El director de cine iraní Babak Khorramdin fue asesinado y descuartizado por sus padres en un presunto 'crimen de honor' que habría sido provocado por su soltería.

Los restos del cineasta, de 47 años, fueron encontrados el pasado domingo en unas bolsas de basura y una maleta en la ciudad de Ekbatan, en el oeste de Teherán. Se reporta que los padres le dieron un somnífero, lo atacaron con un cuchillo y, cuando murió, lo desmembraron.

Khorramdin fue asesinado tras un conflicto con sus progenitores, recoge la agencia Mehr. El jefe del Tribunal Penal de Teherán, Mohammad Shahriari, declaró que los problemas familiares fueron el motivo del delito.

Mientras, Daily Mail señala que la disputa fue provocada por el hecho de que el cineasta estuviera soltero y el padre decidió cometer el llamado 'asesinato de honor' que es perpetrado generalmente por familiares que creen que la víctima habría causado desprestigio a su familia a causa de su comportamiento sexual, como tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, relaciones homosexuales o vestirse de forma inapropiada.

Asesinato de otros familiares

La pareja fue detenida y ya admitió su culpa. Confesó que hace años también mató a su yerno y a una de sus hijas, mientras que el padre reconoció que descuartizó los cadáveres y los tiró a la basura, señala IMNA. Afirmó que también planeaba matar a otros dos de sus hijos.

Durante un interrogatorio, el padre afirmó que "no siente remordimiento" por los crímenes que cometió, igualmente la madre reconoció que, si pudiera regresar al pasado, habría hecho lo mismo, informa ISNA.

Una evaluación médica indicó que los detenidos no sufren enfermedades psicológicas. El caso sigue bajo investigación.

El editor y analista de Medio Oriente en Iran International TV, Jason Brodsky, declaró a Daily Mail que, en su opinión, la "muerte horrible" de Khorramdin es "solo el último ejemplo" de los casos de violencia doméstica que ocurrieron en Irán en los últimos tiempos. "A pesar de que una ley para la protección de los niños fue aprobada en el 2020 en Irán, los asesinatos de honor y la violencia doméstica continúan siendo muy comunes y es un tema que la comunidad internacional necesita abordar con Irán", indicó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7