El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Piden a McDonald's 10.000 millones de dólares por discriminación racial a la hora de anunciarse

Publicado:
El litigio es iniciativa de dos empresas del magnate negro Byron Allen con las que la cadena de restaurantes no tiene acuerdos publicitarios.
Imagen ilustrativa

Dos empresas del magnate mediático afroamericano Byron Allen presentaron ante la Corte Suprema de California una demanda por daños y perjuicios contra la cadena de restaurantes McDonald's debido a "su proceso de contratación discriminatorio" contra medios de comunicación que poseen personas negras.

Así, los responsables de Entertainment Studios Networks y Weather Group solicitaron una indemnización de 10.000 millones de dólares, ya que estiman que son víctimas de "la negativa a anunciarse" en sus redes "por motivos raciales", según informó el diario The Wall Street Journal el pasado 20 de mayo.

Esos demandantes alegan que McDonald's gastó alrededor de 1.600 millones de dólares en anuncios televisivos en EE.UU. durante 2019 y solo destinó a medios propiedad de negros menos de cinco millones de ese monto, un 0,31 %.

Las redes de cable de Entertainment Studios no emiten anuncios de esta franquicia de locales de comida rápida desde que se inauguraron en 2009, mientras que otras cuyos dueños son blancos recibieron cantidades significativas de publicidad en condiciones semejantes.

De esta manera, McDonald's habría violado la Ley de Derechos Civiles de EE.UU., una normativa federal, y la correspondiente ley californiana al guiarse por "el odio y los estereotipos raciales" cuando decidía su presupuesto publicitario, a pesar de que cerca del 40 % de sus clientes son negros.

La compañía demandada se comprometió a rectificar sus políticas, estima que su porcentaje actual de gastos publicitarios en medios propiedad de afroamericanos ronda el 2 % y planea aumentar ese valor hasta el 5 % en los próximos cuatro años.

Al mismo tiempo, McDonald's promete elevar del 4 % al 10 % su gasto publicitario de manera conjunta en negocios de negros, latinos, mujeres y minorías sexuales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7