Actualidad

FOTO: China está probando una increíble instalación naval de 20 cañones automáticos al estilo de la ametralladora Gatling

Publicado:
El nuevo equipo tiene casi el doble de cañones que el sistema de armas de combate a corta distancia más grande de la Armada de China.
FOTO: China está probando una increíble instalación naval de 20 cañones automáticos al estilo de la ametralladora Gatling

En la red social china Weibo han sido publicadas imágenes que muestran las pruebas de un cañón multitubo naval de defensa aérea y antimisiles que se han estado realizando en China desde enero, informa el portal The Drive.

Las imágenes disponibles revelan que este sistema de armas presenta en particular una enorme batería de 20 cañones automáticos giratorios del tipo desarrollado por Gatling a mediados del siglo XIX. Se trata de casi el doble de tubos que el sistema del mismo tipo más grande chino.

Las fotografías indican que este sistema ya se ha sometido al menos a tres etapas de pruebas con fuego real, en enero, marzo y abril de este año.

Sin embargo, no se indica ni el calibre del arma ni la cadencia de fuego, aunque los cañones automáticos rotativos del tipo Gatling o el estadounidense Vulcan se caracterizan por la cadencia de fuego extremadamente alta en comparación con las armas de un solo cañón.

El especialista de The Drive indica que la instalación de armas de este tipo en buques encaja con la estrategia para formar la última línea de defensa, ya que su elevada cadencia de fuego permite derribar los misiles entrantes.

China ya tiene dos diseños nacionales de cañones semejantes: el Tipo 730 y el Tipo 1130. El Tipo 730 cuenta con un cañón multitubo de siete cilindros de 30 mm, mientras que el Tipo 1130, observado por primera vez en el primer portaviones de China, el Liaoning, y ahora instalado en otros buques de guerra, tiene el mismo calibre pero cuenta con 11 tubos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7