El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

20 palestinos heridos en los choques con la Policía israelí, que usó gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar una multitud en Jerusalén Este

Publicado:
Los enfrentamientos se registraron cerca de la mezquita de Al-Aqsa y, según la Policía israelí, se produjeron después de que unos palestinos lanzaran piedras y cócteles molotov hacia los agentes.
20 palestinos heridos en los choques con la Policía israelí, que usó gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar una multitud en Jerusalén Este

Al menos 20 palestinos resultaron heridos en los enfrentamientos con la Policía israelí que se registraron este viernes, cerca de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén Este, informa Reuters, citando a médicos locales.

Después de asistir a las oraciones en la mezquita, miles palestinos se quedaron en los alrededores para celebrar el alto el fuego en el conflicto con Israel. En un momento dado, la Policía israelí desplegada en la zona intervino y trató de dispersar a la multitud. Para esto, usó granadas aturdidoras, gases lacrimógenos y balas de goma.

Por su parte, The Jerusalem Post cita a la Policía israelí e informa que los choques se produjeron después de que algunos de los presentes lanzaran piedras y cócteles molotov hacia los agentes. Doron Turgeman, jefe de la Policía en el distrito de Jerusalén, ordenó que los uniformados detuvieran a los agresores, pero permitieran a las demás personas abandonar el lugar.

La Policía israelí señaló a RIA Novosti que la situación se mantiene bajo control, agregando que 16 personas fueron detenidas tras los enfrentamientos.

Los enfrentamientos se registraron también en otras localidades de Jerusalén y Cisjordania, coincidiendo con el primer día del alto el fuego entre Israel y Hamás, aprobado por unanimidad este jueves por el Gabinete de Seguridad de Israel. Fue logrado tras 11 días de confrontaciones palestino-israelíes, las más intensas desde el 2014.

Por su parte, un representante de Hamás confirmó que el alto el fuego será "mutuo y simultáneo" y entrará en vigor a partir de las 02:00 de este viernes (23:00 GMT del jueves).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7