El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Una fórmula 1 en el cielo? Comienzan la producción de un 'bólido' eléctrico para carreras aéreas

Publicado:
Esos vehículos son capaces de volar a velocidades de 120 kilómetros por hora y alcanzar una altura de 500 metros.
¿Una fórmula 1 en el cielo? Comienzan la producción de un 'bólido' eléctrico para carreras aéreas

La compañía australiana Alauda Aeronautics ha iniciado la producción en serie de un vehículo aéreo tripulado capaz de alcanzar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora, y que está destinado para carreras similares a las de la Fórmula 1, informa Daily Mail.

Se trata del 'Airspeeder MK3', que fue diseñado por la compañía del mismo nombre, y diez de esos modelos están siendo ensamblados en Adelaida (Australia). Esas aeronaves eléctricas pueden ser pilotadas de forma remota y pueden alcanzar una altura de hasta 500 metros. Está previsto que tomen parte en una carrera aérea en los próximos meses.

El Airspeeder MK3 de despegue y aterrizaje vertical, hecho en fibra de carbono, pesa 130 kg y puede levantar un peso de aproximadamente 80 kilos. La nave está equipada con ocho rotores, baterías reemplazables con 300 kW de potencia, tecnología de teledetección LiDAR y sistemas de radar que ayudan a evitar colisiones. De momento se desconoce el precio de esos vehículos aéreos.

¿La antesala para la movilidad aérea?

Según sus desarrolladores, el diseño de esa aeronave es una mezcla de un helicóptero, un avión de combate y un bólido de Fórmula 1. Además, destacan que las carreras de los Airspeeder contribuirán a acelerar el desarrollo de 'autos voladores' para la movilidad aérea y una adopción masiva más rápida de esa tecnología.

"Algunos de los primeros Mercedes, Bentleys y Renaults fueron autos de carreras", señaló el fundador de Airspeeder y Alauda Aeronautics, Matthew Pearson. "Los pioneros de esas marcas sabían que para avanzar en una revolución de la movilidad, debían construir sus máquinas para las carreras", agregó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7