El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China promete "tomar medidas enérgicas contra la minería y el comercio del bitcóin" y este pierde casi el 10 % en una hora y media

Publicado:
Los hechos tienen lugar tres días después de que Pekín prohibiera a sus instituciones financieras brindar servicios relacionados con criptomonedas.
Imagen ilustrativa

El tipo de cambio del bitcóin se ha desplomado este viernes después de que el presidente del Comité de Estabilidad Financiera y Desarrollo de China, Liu He, afirmara que Pekín contrarrestará activamente la producción de la moneda digital.

En la 51.ª reunión del comité, Liu citó como las principales tareas de la entidad "servir más a la economía real"  y "prevenir y controlar resueltamente los riesgos financieros". En el marco de la segunda, pidió "fortalecer la supervisión de las actividades financieras de las empresas de plataforma [y] tomar medidas enérgicas contra la minería y el comercio del bitcóin y prevenir resueltamente la transmisión de riesgos individuales al campo social".

Como resultado de esta declaración, la criptodivisa, que se vendía a las 14:14 (hora GMT) por 41.454 dólares, a las 15:44 bajó a 37.507 dólares, lo que es igual a un descenso del 9,5 %, según el portal CoinDesk.

Los hechos tienen lugar tres días después de que Pekín prohibiera a sus instituciones financieras brindar servicios relacionados con criptomonedas, provocando el desplome generalizado de esta y otras monedas digitales. En el marco de esta caída, el bitcóin ya perdió el miércoles todo lo que ganó desde que la compañía Tesla invirtiera en él 1.500 millones de dólares el pasado 8 de febrero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7