El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Imágenes de dron muestran edificios de Gaza en ruinas tras 11 días de bombardeos de Israel

Publicado:
Las confrontaciones, las más intensas desde 2014, dejaron cientos de víctimas mortales y miles de heridos, en su gran mayoría del lado palestino.
VIDEO: Imágenes de dron muestran edificios de Gaza en ruinas tras 11 días de bombardeos de Israel

La agencia de noticias en video Ruptly publicó este viernes imágenes captadas por un dron que muestran parte de los edificios que fueron reducidos a ruinas en la ciudad de Gaza a lo largo de 11 días de bombardeos israelíes. 

En el video se pueden ver bloques enteros convertidos en escombros, así como edificios tendidos de costado o derrumbados sobre residencias vecinas. 

El movimiento palestino Hamás comenzó a disparar cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza el pasado 10 de mayo, a lo que Tel Aviv respondió con ataques aéreos. La indignación de los palestinos ante las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén Este durante el Ramadán, y el desalojo de un barrio árabe, fueron parte de los detonantes de esos combates.

La confrontación, la más intensa desde 2014, dejó más de 230 muertos y casi 2.000 heridos del lado palestino, mientras por la parte israelí hubo 12 fallecidos y cientos de heridos. Tras 11 días de combates, en las primeras horas de este viernes entró en vigor un alto el fuego mediado por Egipto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7