Actualidad

La Policía de Ecuador decomisa más de tres toneladas de cocaína que serían trasladadas al Reino Unido

Publicado:
Las autoridades informaron que la mercancía estaba dentro de contenedores de empresas exportadoras de conservas de atún.
La Policía de Ecuador decomisa más de tres toneladas de cocaína que serían trasladadas al Reino Unido

La Policía Nacional de Ecuador decomisó en el puerto de Guayaquil más de tres toneladas de cocaína que estaban listas para ser transportadas a Europa. 

En las últimas horas, la Unidad de Investigaciones Antidrogas coordinó varios operativos en una de las terminales marítimas de Guayaquil, en la provincia de Guayas. 

En el primer operativo, denominado 'Impacto 376', las autoridades localizaron 35 bolsas de yute que contenían 2.035 bloques tipo ladrillos con un total de 2.020 kilogramos de clorhidrato de cocaína

Durante la segunda operación, 'Impacto 377', realizada en el sector de la zona ocho del puerto de Guayaquil, la Policía ecuatoriana revisó un contenedor y encontró 1.150 paquetes que contenían 1.345 kilogramos de clorhidrato de cocaína

"La droga fue puesta en contenedores de empresas exportadoras de conservas de atún que tenían como destino Reino Unido", informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa. 

Territorio de paso

Ecuador es una de las vías de paso de la drogas que se producen en Colombia y que tienen como destino EE.UU. Las provincias costeras del país (Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas y El Oro) sirven como un importante enlace de trasiego de mercancía rumbo a Centroamérica, para después arribar a Norteamérica.

En el caso de la cocaína que es enviada a Europa, la mercancía es trasladada a través del Puerto Bolívar y de Guayaquil, según reportó el sitio Insight Crime. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19