El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fallece en un accidente aéreo el máximo comandante del Ejercito de Nigeria

Publicado:
Junto con el destacado oficial perdieron la vida otros altos mandos militares, así como la tripulación de la aeronave.
Fallece en un accidente aéreo el máximo comandante del Ejercito de Nigeria

Ibrahim Attahiru, jefe del Estado Mayor del Ejército de Nigeria, falleció en un accidente aéreo en la noche de este viernes cerca del aeropuerto internacional de la ciudad de Kaduna, al norte de Abuya, capital del país. La noticia fue confirmada por el presidente de la nación africana, Muhammadu Buhari, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con medios locales, junto con Attahiru perdieron la vidas otras 10 personas, entre altos mandos militares y miembros de la tripulación. Los nombres de la demás víctimas no han sido revelados. La Fuerza Aérea de Nigeria informó que las causas del siniestro siguen bajo investigación.

"Este accidente es un golpe mortal en nuestras entrañas, en un momento en que nuestras Fuerzas Armadas están preparadas para poner fin a los desafíos de seguridad que enfrenta el país. Mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos, a todo el ejército y a todos los nigerianos. ¡Las muertes de estos oficiales no serán en vano!", aseguró Buhari.

Attahiru había asumido su cargo el pasado 28 enero como parte de una importante reorganización de las fuerzas militares, reemplazando al general Tukur Buratai. El presidente hizo ese nombramiento, así como el de otros altos funcionarios militares, en medio de violentos enfrentamientos con el grupo terrorista islámico Boko Haram y otros grupos extremistas y separatistas afiliados al Estado Islámico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7