El róver chino Zhurong abandonó este sábado la plataforma en la que se encontraba desde que aterrizó en Marte el pasado 15 de mayo y descendió por una rampa para empezar su misión de explorar el planeta, anunció la Administración Espacial Nacional de China (CNSA).
Según lo planeado, el róver Zhurong –nombrado así en honor al dios del fuego en la antigua mitología china– estudiará la estructura geológica, el medioambiente, la atmósfera y el agua del Planeta Rojo durante un mínimo de 90 días.
La semana pasada, el aparato se separó de la sonda Tianwen-1 y descendió hasta la superficie marciana en la parte sur de Utopia Planizia, una vasta llanura ubicada en el hemisferio norte. El descenso a través de la atmósfera de Marte se prolongó por espacio de unos nueve minutos y se completó en modo automático, sin control desde la Tierra.
La sonda Tianwen-1 fue lanzada en un cohete Long March-5 el 23 de julio de 2020 desde la plataforma ubicada en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, provincia de Hainan, en el sur del país.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!