El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Defensa colombiano acusa a Rusia de ciberataques para avivar la violencia durante protestas y la Embajada rusa le responde

Publicado:
Desde la misión diplomática rusa calificaron las acusaciones de "totalmente infundadas y no respaldadas por prueba concreta alguna" y afirmaron que "no contribuyen de ninguna manera al desarrollo de las relaciones tradicionalmente amistosas" entre ambos países.
Ministro de Defensa colombiano acusa a Rusia de ciberataques para avivar la violencia durante protestas y la Embajada rusa le responde

La Embajada de Rusia en Colombia "rechazó completamente" las declaraciones del ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, que esta semana concedió dos entrevistas, en las cuales acusó a Moscú de ataques cibernéticos para aumentar la violencia en el país latinoamericano, pero no presentó ninguna prueba al respecto.

En el marco de la entrevista con el diario español El Mundo, publicada el 17 de mayo, Molano fue preguntado si hubo intervención extranjera en redes sociales para aumentar el grado de violencia y dijo que "los ataques cibernéticos que se han perpetrado vienen de Rusia particularmente".

El tema fue abordado también durante la conversación con El Tiempo, publicada el 21 de mayo. El ministro señaló que 102 noticias falsas fueron detectadas durante las protestas y el 55% de ellas tenían como objetivo desacreditar a la Policía. "Hay información en las redes sociales de bastantes ataques y movilizaciones, desde Rusia", declaró durante la entrevista.

Acusaciones "infundadas y no respaldadas por pruebas"

Desde la misión diplomática expresaron este viernes "una profunda perplejidad por las declaraciones" del ministro.

"Tales acusaciones serias contra nuestro país, que consideramos totalmente infundadas y no respaldadas por prueba concreta alguna, no contribuyen de ninguna manera al desarrollo de las relaciones tradicionalmente amistosas entre Rusia y Colombia", indicó la Embajada a través de un comunicado.

En ese contexto, los diplomáticos afirmaron que tomaron "con mucho pesar" la información sobre las muertes que se registraron durante las protestas y expresaron sus "profundas condolencias a los familiares y cercanos de todas las víctimas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7