El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡No, esa es mi hija!": Policías en EE.UU. confunden las cenizas de una bebé con drogas durante una requisa (VIDEO)

Publicado:
Dartavius Barnes, padre de la niña, demandó a los patrulleros por haber tomado ilegalmente la urna sellada, abrirla sin su consentimiento y derramar algunas cenizas mientras realizaban pruebas de detección de drogas.
"¡No, esa es mi hija!": Policías en EE.UU. confunden las cenizas de una bebé con drogas durante una requisa (VIDEO)

Unos policías de la ciudad de Springfield (Illinois, EE.UU.) confundieron las cenizas de una bebé con narcóticos mientras registraban el vehículo de un hombre en abril de 2020. Recientemente, medios de comunicación locales revelaron un video del incidente, que dio pie a que Dartavius Barnes, padre de la pequeña de dos años, demandara al departamento de Policía de la ciudad y al estado de Illinois por daños y perjuicios.

En el material audiovisual, tomado de la cámara corporal de uno de los agentes involucrados, se ve a Barnes esposado en la parte trasera de una patrulla. El uniformado le informa que encontraron marihuana en su auto (casi 80 gramos en una bolsas de plástico) y algo más que, según una prueba de campo para detección de narcóticos, había dado positivo para "metanfetamina y éxtasis". El hombre parece confundido y pide que le muestren el hallazgo.

El oficial le muestra un pequeño contenedor metálico. "¡No, esa es mi hija!", repite desesperado y angustiado Barnes y suplica que le devuelvan lo que en realidad era un recipiente con las cenizas de su difunta hija. "¿Qué están haciendo, hermano? ¡Esa es mi hija!", insiste.

Finalmente, los policías lo liberaron y se le notificó que compareciera ante el tribunal por posesión ilegal de cannabis. Sin embargo, Dartavius, quienes alega "lesiones de angustia emocional severa", presentó una demanda federal acusando a los patrulleros de haber registrado su vehículo sin una orden judicial ni una causa probable y por tomar ilegalmente la urna sellada, abrirla sin su consentimiento y derramar algunas cenizas mientras realizaban pruebas de detección de drogas, informa The Washington Post

Según los registros judiciales, los seis oficiales demandados han negado las acusaciones. En el informe de los hechos, uno de ellos argumentó que había visto antes "artículos similares" a los que contenía las cenizas "utilizados para guardar narcóticos". En su respuesta a la demanda, se señala que su conducta estaba justificada por una "creencia objetivamente razonable de que era legal" su manera de actuar. La ciudad de Springfield no se ha pronunciado sobre el asunto. El juicio ha sido fijado para agosto de 2022.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7