El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes en Cali dejan un agente muerto y dos más heridos

Publicado:
El número de civiles heridos se estima en seis, pero las cifras oficiales aún no han sido reveladas.
Enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes en Cali dejan un agente muerto y dos más heridos

El sector de Calipso, en la ciudad colombiana de Cali, se convirtió la madrugada de este sábado en objeto de fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, que dejaron un agente muerto y dos más heridos, según informó el director de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas Valencia. 

En cuanto al número de los heridos entre los civiles, se estima en seis, pero las cifras oficiales aún no han sido reveladas, reportó Radio Nacional de Colombia.

"Rechazamos de manera contundente el hecho registrado en Cali, donde criminales disparan contra nuestros policías que se encontraban restableciendo el orden en el sector de Calipso", escribió Vargas Valencia en su cuenta de Twitter. 

El agente fallecido es el patrullero de la Dirección de Carabineros Juan Sebastián Briñez, de 22 años de edad, que recibió una bala en el tórax y falleció por la gravedad de la herida en un hospital, recoge Blu Radio. 

Además, dos miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) resultaron "gravemente heridos" durante los enfrentamientos, según Vargas Valencia. El patrullero Marlon Araujo, de 33 años, presentó una herida de bala en el brazo izquierdo, mientras que el patrullero Andrés Felipe Santoyo, de 22 años, fue impactado en el pie derecho.

Las autoridades confirmaron que están recopilando material probatorio y videos de cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

Entre tanto, Iván Duque lamentó el "vil asesinato" de Briñez, quien, según el presidente colombiano, recibió un disparo proveniente de fusil. Duque agregó que había dado instrucciones al Ministerio de Defensa y al director de la Policía Nacional para que se capture a los autores del crimen.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7