Una nueva pistola Lébedev MPL y su modificación Lébedev MPL-1 fue aceptada para su uso en las fuerzas de la Guardia Nacional de Rusia (Rosgvardia), informó la agencia TASS, citando al director general del consorcio ruso Kaláshnikov, Dmitri Tarásov. Ambas pistolas han pasado con éxito las pruebas estatales.
"Los prototipos de la pistola modular Lébedev de 9 mm [MPL] y la pistola modular Lébedev de 9 mm para realizar tareas especiales [MPL-1], desarrollados (...) de acuerdo con la asignación táctica y técnica de Rosgvardia, fueron recibidos por el ordenante y transferidos para su aprobación a las unidades de Rosgvardia", dijo.
Según Tarásov, una característica distintiva de las nuevas armas es su ergonomía mejorada, que permite una más rápida repetición de disparos.
"La forma y el ángulo de la empuñadura de la pistola aseguran una sujeción cómoda del arma", agregó Tarásov, argumentando que la ubicación de los mandos a ambos lados de la pistola "permite utilizarla con ambas manos con la misma eficacia".