La boxeadora estadounidense Claressa Shields, campeona absoluta del peso medio y quien está a punto de debutar en las artes marciales mixtas (MMA), mandó un contundente y agudo mensaje a Brittney Elkin, su primera rival en el octágono.
Elkin, con un récord de 3-6 y a quien Shields enfrentará el próximo 3 de junio, aseguró en una entrevista que piensa someterla rápidamente. "[Brittney] quisiera entrar y noquearme en 15 segundos. Y entonces pensé: 'En tus sueños, perra. En tus más salvajes sueños'", respondió al respecto la doble campeona olímpica hablando recientemente con TMZ Sports.
Luego de aclarar que en realidad no quería "hablar mal" de la pelea porque sentía no tener ese derecho por ser su primera lucha de MMA, Shields confesó que, aunque "todo el mundo quiere el nocaut", ella piensa más en la "experiencia". "Quiero entrar y salir lo más rápido posible, estoy bien con eso. Pero si tengo que estar 15 minutos y tener una guerra total con Brittney Elkin, también está bien", señaló.
La pugilista se encuentra entrenando en el gimnasio Jackson Wink (Albuquerque, Nuevo México), una de las más respetadas academias de MMA del mundo, donde ha tenido la oportunidad de aprender de Jon 'Bones' Jones, durante varios años el mejor peleador en el 'ranking' libra por libra de la UFC, y Holly Holm , excampeona de peso gallo femenino. Shields cree que, aunque la MMA y el boxeo son diferentes, ambos implican "fuerza, coeficiente intelectual, corazón, disciplina, dieta, estilo de vida", algo que ella asegura tener. "¡Tengo todo lo que se necesita! ¡Y no estoy asustada o intimidada por ninguna de ustedes, perras de la MMA!", escribió en Twitter a principios de mes.
Shields, de 26 años, es campeona mundial en peso supermediano, mediano y semimediano, y ha triunfado en las diez peleas que ha disputado como profesional. Se ha autoproclamado GWOAT (acrónimo para la mejor mujer de todos los tiempos) y es considerada actualmente por medios expertos, como ESPN y la revista The Ring, la número uno del mundo libra por libra. En diciembre firmó un contrato con la promoción de artes marciales mixtas Profesional Fighters League (PFL).
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!