El epidemiólogo jefe de EE.UU., Anthony Fauci, ya no está tan convencido del origen natural del nuevo coronavirus y admite que podría haber "algo más".
Durante una videoconferencia con PolitiFact y el Instituto Poynter, el principal asesor médico de la Casa Blanca fue preguntado sobre si todavía estaba seguro de que el covid-19 se había desarrollado de forma natural.
"No estoy convencido de esto. Creo que debemos seguir investigando los eventos en China hasta que descubramos, tanto como sea posible, qué fue lo que pasó con precisión", afirmó al tiempo que recalcó que "el SARS-CoV-19, sin duda alguna, se originó en China".
Fauci, que también ejerce como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., citó a expertos que concluyeron que el covid-19 podría haberse originado en un reservorio natural, antes de admitir que "podría haber sido algo más y debemos revelarlo".
En mayo de 2020, Fauci declaró en una entrevista para National Geographic que desestimaba la teoría de que el SARS-CoV-2 había sido creado en un laboratorio en China. Un par de días antes, el entonces secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, había asegurado que existía una "evidencia enorme" de que el coronavirus se originó en un laboratorio chino de Wuhan.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!