El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La India registra 100.000 muertes por covid-19 en menos de un mes

Publicado:
El total de fallecidos asciende a más 300.000 desde el inicio de la pandemia, pero los expertos temen que las cifras reales podrían ser mucho más elevadas.
La India registra 100.000 muertes por covid-19 en menos de un mes

Las últimas 100.000 muertes por covid-19 registradas en la India han ocurrido en el transcurso de tan solo 26 días, según consta en los datos presentados por la Universidad Johns Hopkins.

La cantidad de víctimas fatales del covid-19 en el país ya ha alcanzado las 303.720 personas, mientras que cerca de la mitad de esa cifra corresponde a los últimos tres meses.

Actualmente la India se ubica como el tercer país del mundo con la mayor cantidad de defunciones, solamente detrás de EE.UU. y Brasil, con 589.893 y 449.068 fallecidos, respectivamente.

Sin embargo, los especialistas sospechan que el total de fatalidades en el país asiático podría ser incluso mucho más elevado en comparación con las estadísticas oficiales, ya que buena parte de ellas podrían no estar siendo contabilizadas.

"Esperamos una demora entre el pico de casos y el pico de muertes. Pero también, al igual que en los casos, sabemos que existen enormes variaciones en la vigilancia y el registro de muertes entre los estados, y entre áreas urbanas y rurales", expresó el matemático Murad Banaji, de la Universidad de Middlesex (Reino Unido), en conversación con la BBC.

"Incluso una vez que las fatalidades registradas comiencen a caer, deberemos ser cautelosos de no sobreinterpretar esto en tanto no dejemos de escuchar reportes sobre la gran cantidad de muertes rurales", añadió.

En ese contexto, los hospitales del país luchan por mantenerse funcionando con su capacidad desbordada ante la gran cantidad de pacientes y el déficit de fármacos esenciales y tanques de oxígeno.

Desde el inicio de la pandemia, la India ha registrado un total de 26.752.447 casos de infección, con 222.315 personas contagiadas en las últimas 24 horas.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7