Sasha Johnson, una destacada activista del movimiento Black Lives Matter en Reino Unido, se encuentra en estado crítico luego de haber recibido un disparo en la cabeza el pasado domingo en el sur de Londres.
Según declaró el partido de Johnson, Taking the Initiative (Tomando la Iniciativa), el ataque se produjo tras recibir "numerosas amenazas de muerte debido a su activismo".
"Sasha siempre ha estado luchando activamente por las personas negras y las injusticias que rodean a la comunidad negra, además de ser miembro del movimiento Black Lives Matter y del Comité de Liderazgo Ejecutivo del partido Tomando la Iniciativa. Sasha también es madre de tres hijos y una voz fuerte y poderosa para nuestra gente y nuestra comunidad", escribió la formación en sus redes sociales.
Por su parte, las autoridades policiales están apelando a los posibles testigos para que presenten información adicional sobre el suceso, pero consideran que no hay nada que sugiera que Johnson, de 27 años, fuera "objeto de un ataque selectivo" o que hubiera recibido "amenazas creíbles en su contra" antes del ataque.
Johnson ha participado en numerosas acciones de activismo y apoyo comunitario y ganó popularidad durante las protestas del Black Lives Matter del año pasado en Reino Unido, ayudando a organizar marchas y dando discursos ante las multitudes.