El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caen los precios de los metales industriales después de un pedido de los reguladores de China

Publicado:
El precio de las materias primas se ha mantenido en alza desde principios de año tras la relajación de los bloqueos para frenar la pandemia y la reactivación del consumo.
Caen los precios de los metales industriales después de un pedido de los reguladores de China

El precio de los metales industriales cayó este lunes después de que reguladores de China solicitaran a las empresas nacionales de materias primas mantener "el orden normal del mercado" y combatir así el aumento experimentado por los precios mundiales a causa de la reactivación de la demanda de las principales economías tras la suavización de la pandemia.

El precio a tres meses del cobre en la Bolsa de Metales de Londres cayó un 0,3 % hasta los 9.853,50 dólares la tonelada, mientras que los precios del aluminio se desplomaron un 2,3 % a 2.315 dólares por tonelada y el zinc bajó un 1,2 % hasta los 2.935,50 dólares la tonelada.

Mientras, en la Bolsa de Shanghái, el cobre se depreció un 1,4 % hasta los 71.590 yuanes (11.137 dólares) la tonelada, el aluminio alcanzó su mínimo de un mes con 18.000 yuanes (2.800 dólares) la tonelada, el níquel cayó a un mínimo de cuatro semanas a 122.570 yuanes (19.069,07 dólares) la tonelada, y el zinc perdió un 1,1 % hasta situarse en 22.135 yuanes (3.443,70 dólares) la tonelada.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas, principal planificador económico de China, señaló en un comunicado que durante una reunión celebrada este domingo junto con otros cuatro departamentos gubernamentales y las principales empresas nacionales de materias primas, se solicitó a estas controlar las irregularidades del mercado, mantener estables los precios de los productos básicos y operar de acuerdo con las leyes y regulaciones del país.

El pasado miércoles, en una reunión del Consejo de Estado dirigida por el primer ministro chino, Li Keqiang, se decidió que el país trabajará para garantizar el suministro de productos básicos y controlar sus precios con el fin de mantener un desempeño económico estable.

Los precios de cobre, carbón, acero y mineral de hierro, productos de los cuales China es el consumidor mayoritario a nivel mundial, se han mantenido en alza desde principios de año debido a la creciente demanda surgida a raíz de la relajación de los bloqueos para frenar la pandemia de covid-19 y de los estímulos gubernamentales, que han impulsado el consumo a nivel mundial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7