Actualidad

Un niño israelí de 5 años es el único sobreviviente de la caída de un teleférico en los Alpes italianos

Publicado:
El abrazo instintivo del padre al momento del impacto pudo haberle salvado la vida al pequeño.
Un niño israelí de 5 años es el único sobreviviente de la caída de un teleférico en los Alpes italianos

Eitan Biran, un niño israelí de 5 años, es el único superviviente de la caída de una góndola de un teleférico entre la comuna italiana de Stresa y el monte Mottarone, a unos 70 kilómetros al noroeste de Milán, siniestro en el que murieron 14 personas, informan medios locales. 

De momento, el pequeño permanece en cuidados intensivos tras haber sido sometido a una cirugía. "Está estable desde anoche, sedado, intubado, inconsciente. Aún tiene pronóstico reservado, pero desde el punto de vista de la hemodinámica es estable", detalló este lunes John La Valle, director general del centro de salud que atendió al menor. 

Entre las víctimas mortales se encuentran el padre, la madre, el hermano de 2 años y los abuelos del pequeño, todos ellos de nacionalidad israelí. La Embajada de Israel en Roma indicó que está trabajando con la familia de los fallecidos para la repatriación de los cuerpos.  

Según fuentes del hospital, es probable que el niño haya sobrevivido tras haber sido rodeado por los brazos de su padre al momento del impacto.

"Para poder sobrevivir al terrible impacto es probable que el padre, de complexión fuerte, le diera un abrazo instintivo a su hijo antes de morir", indicaron desde el centro médico. 

El siniestro está siendo investigado por el Ministerio Público de Verbania. "Toda la zona ha sido cerrada y nombraremos técnicos para determinar las causas del accidente", declaró la fiscal Olimpia Bossi . "Por ahora estamos procediendo por homicidio múltiple y lesiones por negligencia, posteriormente, también debemos verificar el caso de delitos culposos de atentado a la seguridad del transporte", añadió. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19