El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una pareja india celebra su boda a bordo de un avión para evitar las restricciones de covid-19 y desata la ira del regulador

Publicado:
Las normas impuestas en su estado limitan a 50 personas la cantidad de invitados.

Una celebración nupcial con decenas de invitados sorprendió en pleno vuelo a la tripulación de un avión comercial indio, que ahora se enfrenta a una investigación.

Las imágenes publicadas en redes sociales muestran a la pareja y a los invitados, muchos de ellos sin mascarilla, en la cabina de pasajeros del avión, que despegó el pasado 23 de mayo del estado de Tamil Nadu, donde el número de invitados en bodas está limitado a 50 personas, informa Indian Express.

The Times of India sitúa en 130 la cantidad de participantes de la boda que iban a bordo del Boeing 737 de SpiceJet, que cubría la ruta entre Madurai y Bangalore.

La Dirección General de Aviación Civil ha lanzado una investigación del incidente, mientras el personal del vuelo de SpiceJet ha sido suspendido. Asimismo, el regulador ha instado a la aerolínea a presentar una queja contra los pasajeros. 

Un portavoz de SpiceJet comentó que el Boeing 737 fue reservado para un vuelo postnupcial por una agencia de viajes, al tiempo que detalló que el cliente había sido informado sobre las restricciones relacionadas con el covid y la prohibición de realizar ninguna actividad a bordo. Los pasajeros desobedecieron pese a que se les instó reiteradamente a que acataran estas normas, informó el vocero.

Según datos oficiales, más de 300.000 personas han muerto por covid-19 en el país asiático, que está experimentado una devastadora segunda ola de la pandemia. Los hospitales están sobrecargados de pacientes y carecen de oxígeno, indispensable para los enfermos graves.

Paralelamente, los crematorios del país están repletos de cadáveres y muchas familias queman los cuerpos de sus familiares fallecidos en las orillas del Ganges o los arrojan al río al no poder permitirse los costes de cremación.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7