El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: 150 arrestos en una multitudinaria fiesta en EE.UU. luego de que una invitación se hiciera viral en TikTok

Publicado:
La invitación, publicada originalmente en TikTok, alcanzó más de 180 millones de reproducciones y reunió a unas 2.500 personas en una concurrida playa del sur de California.
VIDEOS: 150 arrestos en una multitudinaria fiesta en EE.UU. luego de que una invitación se hiciera viral en TikTok

Miles de personas se congregaron el pasado sábado en la zona de Huntington Beach, una concurrida playa del sur de California (EE.UU.), tras la masiva difusión de una invitación digital a una fiesta de cumpleaños a través de la red social TikTok. La celebración, considerada como ilegal por la Policía, resultó en el arresto de alrededor de 150 personas, informan medios locales. 

La invitación, publicada por el usuario adrian.lopez517, recibió más de 180 millones de visitas en TikTok antes de ser eliminada por el mismo usuario. 

Al menos 2.500 personas de diferentes edades y procedentes de distintos estados festejaron durante varias horas alrededor del muelle de la playa antes de ser dispersados por la Policía local. 

En redes sociales circulan varios videos de la celebración, en los que se puede ver a la descontrolada multitud bailando, encendiendo fuegos artificiales e incluso a varias personas brincando sobre los capós de automóviles. Asimismo, se registraron saqueos en puestos de productos artesanales cercanos. 

Unidades de policías antidisturbios de distintos puntos de la región se desplazaron hasta el lugar para poner fin a la fiesta y dispararon gases lacrimógenos para dispersar a los asistentes. De los cerca de 150 detenidos —por cargos que incluyen vandalismo, lanzamiento de fuegos artificiales peligrosos o ilegales y violaciones del toque de queda— 28 eran menores de edad. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7