El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acribillan a balazos a un director de la policía en el noroeste de México cuando regresaba de visitar a su familia

Publicado:
El titular de la corporación del estado de Sinaloa, Joel Ernesto Soto, fue ultimado cuando se trasladaba por la carretera que va de Los Mochis a Culiacán.
Acribillan a balazos a un director de la policía en el noroeste de México cuando regresaba de visitar a su familia

El teniente coronel Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa (noroeste de México), fue acribillado a balazos la mañana de este lunes cuando circulaba en un automóvil por la carretera que va de Culiacán a Los Mochis. 

Soto conducía esta mañana por la autopista Benito Juárez, a la altura del municipio Salvador Alvarado, tras realizar una visita a su familia en la localidad Juan José Ríos. 

Cuando el teniente coronel circulaba en un Nissan Sentra por el kilómetro 85 de la autopista Benito Juárez, a la altura de la comunidad Cerro Bola, fue atacado a balazos por sujetos desconocidos. 

"Fueron disparos de diferentes armas, habrá que esperar las pruebas periciales", informó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristobal Castañeda, en entrevista con reporteros locales. 

Por su parte, la Fiscalía del Estado de Sinaloa informó la tarde del lunes que inició una investigación por el delito de homicidio doloso. La dependencia detalló que en el lugar del crimen encontraron "ojivas y casquillos de armas calibre .223 y 7.62", que ahora forman parte de las pruebas periciales.  

Viajó sin escoltas

El director de la Policía Estatal tenía asignado un escolta que lo acompañaba durante sus traslados. No obstante, Soto prescindió del guardia y utilizó un vehículo no oficial para bajar su "perfil" durante la visita a su familia, según detalló Castañeda. 

Soto ya había sido víctima de un ataque perpetrado por civiles armados. El pasado 6 de mayo, un convoy de la Policía Estatal Preventiva, en el que se trasladaba el funcionario, fue agredido con disparos de arma de fuego en Mazatlán.

No se reportaron personas lesionadas en el ataque, aunque las autoridades informaron sobre la detención de algunos civiles y el decomiso de "armamento y equipo táctico". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7