El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. advierte a sus ciudadanos que no viajen a Japón por el alto riesgo de covid-19 a falta de dos meses para las Olimpiadas

Publicado:

EE.UU. ha recomendado este lunes a sus ciudadanos que se abstengan de hacer viajes a Japón, debido al alto riesgo de covid-19, dos meses antes de que la nación asiática acoja los Juegos Olímpicos, informa AFP.

El Departamento de Estado ha emitido el aviso de viaje cuando Japón, que ha sido criticado por su lenta tasa de inoculación, abrió sus primeros centros de vacunación masiva antes de los Juegos Olímpicos, que iban a celebrarse el año pasado, pero que se pospusieron por la pandemia. Solo el 2 % de la población de Japón, de 125 millones, ha sido vacunada completamente hasta la fecha.

La decisión se basa principalmente en consejos de salud del Gobierno, así como en "factores secundarios como la disponibilidad de vuelos comerciales, las restricciones a la entrada de ciudadanos estadounidenses y los impedimentos para obtener los resultados de las pruebas de covid-19 dentro de los tres días calendario", según el Departamento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7