El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macron reta a dos 'youtubers' que ganan la apuesta y organizan un concierto de 'heavy metal' en el palacio del Elíseo

Publicado:
En respuesta al desafío que les hizo el propio presidente, dos comediantes grabaron una canción que explica cómo protegerse del coronavirus y su video obtuvo más de 15 millones de visitas.
Macron reta a dos 'youtubers' que ganan la apuesta y organizan un concierto de 'heavy metal' en el palacio del Elíseo

En febrero pasado, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, invitó a los famosos 'youtubers' McFly y Carlito a grabar un video sobre los beneficios de lavarse las manos, usar mascarillas y mantener el distanciamiento social, para así popularizar esas medidas esenciales durante la pandemia. El mandatario prometió que si el clip llegaba a obtener 10 millones de visitas, los comediantes podrían filmar su siguiente proyecto en el Palacio del Elíseo.

McFly y Carlito, que cuentan con 6,6 millones de seguidores en YouTube, ganaron la apuesta: grabaron una canción que explica cómo protegerse del coronavirus y su video obtuvo más de 15 millones de visitas.

Por ello se les permitió filmar un episodio de su 'show' de comedia en la icónica residencia presidencial en París. Con 36 minutos de duración, el clip, que cuenta con la participación del propio Macron, ya ha obtenido más de 9 millones de visitas.

En el video, el presidente y los 'youtubers' intercambian algunas anécdotas y luego dan un paseo por los jardines del Elíseo, donde ya los espera la banda de 'heavy metal' Ultra Vomit para interpretar su versión de la canción de cuna francesa 'Une souris verte' ("Un raton verde"). El grupo es famoso en Francia por sus letras sarcásticas.

En mayo, la calificación de Emmanuel Macron en el grupo de edad de 18 a 24 años aumentó a 51 %. El índice de aprobación general subió tres puntos hasta llegar a 40 %, mostró la última encuesta publicada por Journal du Dimanche.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7