El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres bombarderos rusos Tu-22M3 llegan por primera vez a la base aérea de Jmeimim en Siria

Publicado:
Después de completar sus tareas, las aeronaves regresarán a sus respectivas bases en Rusia, detallaron desde el Ministerio de Defensa.
Tres bombarderos rusos Tu-22M3 llegan por primera vez a la base aérea de Jmeimim en Siria

Tres bombarderos estratégicos Tu-22M3 aterrizaron por primera vez en la base aérea de Jmeimim, operada por las Fuerzas Armadas rusas en Siria, ha confirmado este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.

Durante su estancia en Jmeimim, los aviones rusos realizarán vuelos de entrenamiento "en nuevas zonas geográficas" sobre el mar Mediterráneo y después de los ejercicios regresarán a sus respectivas bases en Rusia, se detalló en el comunicado.

La base aérea de Jmeimim ha sido modernizada y, actualmente, puede acoger todo tipo de aviones militares rusos, incluidos los de clase pesada. Asimismo, durante las obras, la segunda pista de aterrizaje del aeródromo fue revestida, alargada y equipada con nuevos radares, luces, y señales.

  • El Tu-22M3, designado por la OTAN como 'Backfire-C', es una modificación del bombardero estratégico Tu-22M. Realizó su primer vuelo en 1976 y está en servicio desde 1983. Puede portar hasta 24 toneladas de bombas y tiene una autonomía de 5.500 kilómetros. Está diseñado para destruir objetivos marinos y terrestres con misiles guiados supersónicos de día y de noche, en cualquier condición climática.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7