El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia no permitirá el ingreso a los viajeros inoculados con vacunas no autorizadas por la agencia de medicamentos de la UE

Publicado:
El pronunciamiento se da en vísperas de la implementación de un pase sanitario que busca facilitar los viajes dentro de la Unión Europea.
Francia no permitirá el ingreso a los viajeros inoculados con vacunas no autorizadas por la agencia de medicamentos de la UE

El secretario de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Clément Beaune, ha asegurado este lunes en una entrevista con el canal BFMTV que no se permitirá el ingreso al país a personas que hayan sido inoculadas contra el covid-19 con vacunas que no hayan sido autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos, lo que descartaría a la vacuna china Sinovac y a la rusa Sputnik V, esta última ya usada en varios países europeos. 

El pronunciamiento se da en un momento en que la Unión Europea (UE) se prepara para la implementación del Certificado Covid Digital, que permitirá a los viajeros moverse por el territorio comunitario siempre y cuando cumplan con uno de estos tres requisitos: que la persona dé negativo a un test PCR o de antígenos, que sea inmune tras haber sufrido la enfermedad o que haya sido vacunada contra el coronavirus. Se espera que entre en vigencia a partir del próximo 1 de julio. 

"La idea del pase sanitario europeo es hacer esta armonización juntos para que se trate de una vacuna o una prueba, no de ambas", señaló Beaune. 

En cuanto a las vacunas, el funcionario hizo hincapié en la importancia de que los fármacos hayan sido aprobados por el ente regulador europeo de medicamentos. "No es posible que se viaje a Francia con una vacuna de la que no estamos seguros de que nos proteja", aseveró. "La vacuna en este caso no será suficiente, ya sea que venga de China, Chile o Hungría [...] Porque queremos estar seguros de que las personas que vienen a Francia están bien protegidas", recalcó.

Actualmente, las vacunas aceptadas por la Agencia Europea de Medicamentos son cuatro: BioNTech y Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. 

Por otro lado, Beaune aseguró que Francia tomará sus "propias decisiones nacionales para anticiparse un poco y empezar a tener viajes más fáciles", indicando que las decisiones acerca de la reanudación de los desplazamientos "se tomarán en la primera semana de junio". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7