Actualidad

Una joven diseñadora publica un video en TikTok acusando a Converse de haberle copiado sus diseños

Publicado:
La compañía de moda niega haber copiado los bocetos y señala que el concepto y diseño de los zapatos se completó antes de recibir su solicitud de pasantías.
Una joven diseñadora publica un video en TikTok acusando a Converse de haberle copiado sus diseños

Cecilia Monge, una joven diseñadora de Florida, Estados Unidos, acusa a la empresa de zapatos Converse de haberle copiado los modelos que envió para realizar prácticas en la empresa. "Nunca obtuve la pasantía, no escuché nada de ellos y luego vi esto en Internet", menciona. 

En el video de Tiktok, que cuenta con más de 12 millones de visitas, la diseñadora explica que dos años atrás envió sus diseños a Converse para entrar como becaria: "Me emocioné mucho, realmente quería las prácticas, así que fui más allá e hice una presentación de diapositivas dentro de mi portafolio". 

En el video hace la comparación de los modelos de las zapatillas altas de la colección Chuck Taylor National Parks, que actualmente se venden en la tienda, con los diseños que ella afirma haber creado inspirados en el Parque Nacional de Yellowstone y el Gran Cañón. 

Monge afirma que ambos diseños presentan la misma paleta de colores y lucen bastante similares. "No creo que sea una coincidencia y es un poco desafortunado cuando las empresas grandes 'toman prestado' de los diseñadores más pequeños".

Respuesta de Converse

En un correo electónico enviado a FN, Converse confirmó la aplicación de la diseñadora para realizar las pasantías, sin embargo, niega sus acusaciones. "La aplicación no incluye una solicitud, ni Converse solicitó que se presentaran portafolios/muestras de diseño. Como una cuestión de política legal estándar, no compartimos carteras no requeridas de solicitantes de empleo con toda la empresa", declaró la compañía.

En respuesta a las acusaciones de Monge, Converse publicó en su cuenta de Twitter: "Converse se toma muy enserio su trabajo creativo. Este concepto se completó antes de recibir esta aplicación. Converse no comparte portafolios no solicitados de solicitantes de empleo entre la empresa".

rtnoticiasrtnoticias
Covid19