El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venden por más de 29 millones de dólares 'el Sakura', el diamante rosa púrpura más grande jamás subastado

Publicado:
La piedra preciosa, engastada en un anillo de oro y platino, fue adquirida por un comprador privado asiático este domingo.

Un diamante de 15,8 quilates de color rosa y púrpura ha establecido un nuevo récord como el más grande de su tipo jamás subastado tras ser vendido por 29,3 millones de dólares en Hong Kong.

'The Sakura' ('el Sakura'), que le debe su nombre a su tono parecido al de los cerezos en flor japoneses, ha sido descrito como "elegante vívido" e "internamente impecable" por la casa de subastas Christie's, que organizó la puja. 

El diamante, engastado en un anillo de oro y platino, fue adquirido por un comprador privado asiático este domingo, indicó la casa de subastas, sin ofrecer más detalles.

La espectacular piedra preciosa se subastó junto con 'The Sweet Heart' ('El dulce corazón'), un elegante anillo con un diamante rosa en forma de corazón de 4,2 quilates, que se vendió por 6,6 millones de dólares.

'El Sakura' batió el récord anterior establecido por un diamante púrpura-rosa "increíblemente raro" de 14,83 quilates llamado 'The spirit of the rose' ('El espíritu de la rosa'), que se vendió a un comprador anónimo por unos 27 millones de dólares en una subasta organizada por Sotheby's el pasado mes de noviembre en Ginebra (Suiza). 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7