El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La debilidad del dólar y la caída del bitcóin impulsan al oro a su nivel máximo desde enero

Publicado:
La inestabilidad de la criptomoneda hace que los inversores vuelvan su atención al preciado metal.
La debilidad del dólar y la caída del bitcóin impulsan al oro a su nivel máximo desde enero

El precio del oro se aproximó este martes a su nivel más alto desde enero en el mercado internacional, favorecido por la debilidad del dólar estadounidense, la creciente presión inflacionaria y la caída del bitcoin y de otras criptomonedas.

"La fuerte corrección de las criptomonedas ha llevado a la rotación de activos hacia el oro. Esperamos que esto extienda el apoyo a los precios mundiales del oro", dijo Sugandha Sachdeva, vicepresidenta de investigación de materias primas y divisas de Religare Broking.

El oro al contado cotizaba el pasado 24 de mayo cerca de los 1.880 dólares la onza en Londres. La semana pasada los precios del oro al contado alcanzaron su nivel más alto desde el 8 de enero, situándose en 1.890,13 dólares la onza. Sin embargo, los precios del oro bajaron este martes tras los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos para calmar las preocupaciones de los inversores sobre la inflación.

"Un dólar débil, el repunte en la demanda de inversión y ninguna amenaza importante de reducción a corto plazo de la Reserva Federal de Estados Unidos son las razones principales por las que el oro alcanzó los 1.885 dólares recientemente", asegura Jigar Trivedi, analista de materias primas del corredor Anand Rathi Shares, con sede en Mumbai.

Mientras, el dólar cayó un 0,3 %, hasta su nivel más bajo en cuatro meses y medio, haciendo que el oro sea menos costoso para los tenedores de otras monedas. 

El presidente del Banco de la Reserva Federal de St Louise, James Bullard, declaró que espera que la tasa de inflación se sitúe por encima del 2 % tanto este año como el próximo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7