El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Instagram podría introducir suscripciones de pago e impulsar los coleccionables digitales NFT

Publicado:
Ese tipo de suscripción permitirá a los 'influencers' vender acceso a contenido exclusivo, similar a como ocurre en YouTube.
Instagram podría introducir suscripciones de pago e impulsar los coleccionables digitales NFT

El director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, ha anunciado que se está analizando la posibilidad de introducir suscripciones pagadas en esa red social, y que también está interesada en el mercado de los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), informa el portal The Information.

Pese a que Instagram ha sido durante mucho tiempo un hogar para 'influencers', no fue sino hasta hace un año que comenzó a ofrecerles formas de ganar dinero directamente en la aplicación. "Hay diferentes formas de facilitar una relación financiera entre un seguidor y un creador" de contenido, afirmó Mosseri en entrevista a ese medio de comunicación.

"Poder suscribirse a un contenido único o exclusivo será más agradable para los seguidores que ver anuncios" publicitarios, agregó. Las suscripciones pagadas permitirán a los 'influencers' de Instagram vender acceso a contenido exclusivo, similar a como ocurre en la plataforma de micromecenazgo para proyectos creativos Patreon, Twitter o YouTube, señaló.

Otros proyectos de Instagram

Además, Mosseri no descartó la creación de un fondo de decenas de millones de dólares para pagar a las personas que hacen contenidos en la red social que él dirige. "Personalmente, soy optimista y estoy entusiasmado con la creación de instrumentos de monetización que ayuden a los creadores a ganarse la vida a largo plazo. Es mejor que emitir cheques directamente", comentó.

Pero Instagram también está interesado en los coleccionables digitales NFT. Según Adam Mosseri, esa plataforma es a menudo la elegida por los artistas de tokens no fungibles para exhibir sus trabajos, y dijo estar encantado con la idea de poder implementar un proyecto en esa área.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7