Actualidad

Aviación militar china dispara "miles de municiones" durante un ejercicio en el mar de la China Meridional

Publicado:
En el ejercicio participaron los cazabombarderos JH-7 de la aviación naval del país asiático.
Aviación militar china dispara "miles de municiones" durante un ejercicio en el mar de la China Meridional

El Comando del Teatro Sur del Ejército Popular de Liberación de China ha compartido este lunes imágenes de su reciente ejercicio militar en el mar de la China Meridional, que se llevó a cabo el 14 y el 15 de mayo. La actividad contó con la participación de la aviación naval que practicó ataques con municiones reales contra los blancos improvisados.

Según detallan medios locales, los aviones militares dispararon "miles de municiones" mientras los pilotos mejoraban su puntería y capacidades de asalto marítimo. Los ejercicios incluyeron "varias decenas" de aeronaves, entre ellas, los cazabombarderos JH-7.

Un experto militar chino comentó a Global Times que pese al gran número de aviones y proyectiles, se trató de un ejercicio común en el marco de las actividades rutinarias del Ejército nacional.

El pasado jueves, dos cazabombarderos JH-7 entraron en la zona de identificación de defensa aérea del suroeste de Taiwán junto con otros dos aviones chinos, denunciaron las autoridades locales. Aquel ejercicio se produjo dos días después de que por el estrecho de Taiwán pasara el USS Curtis Wilbur estadounidense.

Además, este martes la Armada de China anunció que entre el 17 y el 20 de mayo se realizó un simulacro ininterrumpido de 74 horas en el mar Amarillo por el Comando del Teatro Norte, en el que participaron buques y fuerzas locales de búsqueda y salvamento marítimo.

Se desplegó un helicóptero y nueve naves, incluido el buque de rescate de submarinos Hongzehu, marcando el mayor simulacro de rescate conjunto multidimensional de China en los últimos años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7