El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Justicia de Guatemala autoriza la extradición a EE.UU. de uno de los hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli

Publicado:
Luis Enrique Martinelli está acusado de presuntos delitos de lavado de dinero durante la presidencia de su padre, entre 2009 y 2014.
Justicia de Guatemala autoriza la extradición a EE.UU. de uno de los hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli

La justicia guatemalteca autorizó este martes la extradición a EE.UU. de Luis Enrique Martinelli Linares, uno de los hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli, que estaría involucrado en presuntos delitos de lavado de dinero durante la presidencia de su padre, entre 2009 y 2014.

El Ministerio Público de Guatemala detalló que la extradición fue aprobada por el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, a solicitud de la Unidad de Asuntos Internacionales de la fiscalía.

A Luis Enrique Martinelli, de 38 años de edad, se le imputan cuatro cargos por su presunta participación en los delitos de conspiración para cometer lavado de dinero, implicando una actividad ilegal específica; conspiración para cometer lavado de dinero; lavado de dinero; y complicidad e instigación.

Luis Enrique Martinelli fue capturado en Guatemala el 6 de julio de 2020 junto a su hermano mayor, Ricardo Alberto Martinelli Linares, de 40 años de edad, quien también carga con un proceso de extradición a solicitud de la justicia estadounidense.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7