El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer denuncia a un ginecólogo por haberla inseminado con su propio semen en los años 1980

Publicado:
La demandante se enteró del supuesto delito solo el año pasado después de que su hija completara un análisis de ADN en un sitio web.

Una mujer presentó una denuncia este martes ante el tribunal federal de Nueva York (EE.UU.) en contra de un ginecólogo en la que afirma haber sido inseminada con el semen del médico en los años 1980, reporta New York Post. La demandante se enteró del supuesto delito solo el año pasado después de que su hija completara una prueba de ADN en un sitio web.

"El demandado se colocó sobre la litigante con las piernas abiertas en los estribos y le introdujo sus propios fluidos corporales. La demandante nunca habría aceptado que el acusado utilizara su propio esperma para fecundarla", reza el documento judicial. Asimismo, se precisa que la mujer no puso restricción alguna sobre quién podría ser el donante.

Se trata de Bianca Voss, de 75 años, quien se dirigió al obstetra Martin Greenberg y le pagó 100 dólares para recibir el líquido seminal de un hombre anónimo en un banco de esperma en 1983. Al completarse el proceso de fecundación y pasar el plazo de tiempo correspondiente, la afectada dio a la luz a su hija Roberta en 1984.

Fue en 2020, cuando la hija de Voss adquirió un kit de ADN de la página web 23andMe para obtener pistas sobre sus antecesores y se percató de que su padre biológico era Greenberg. "Es horrible mirarse al espejo y ver a la persona que violó a mi madre y veo su cara cada vez que me miro al espejo. Me siento confusa sobre quién soy, qué significa esto y ¿qué clase de persona haría esto?", cita NBC News a Roberta.

Entretanto, la demanda no constata una suma de daños monetarios fija, pero se acentúa que el importe del conflicto supera 75.000 dólares sin intereses y gastos. Además, Voss y su hija adulta quieren esclarecer el historial clínico del acusado para chequear si Roberta hubiera heredado una enfermedad, dado que su hijo murió a temprana edad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7