El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Vigilia nocturna en homenaje a George Floyd en Mineápolis

Publicado:
Este martes se cumple un año de la muerte del afroamericano a manos de un policía, hecho que dio lugar a masivas protestas contra la brutalidad policial y el racismo por todo EE.UU.
VIDEO: Vigilia nocturna en homenaje a George Floyd en Mineápolis

Residentes de Mineápolis (Minesota, EE.UU.) se han congregado este martes para rendir homenaje al afroamericano George Floyd en una vigilia nocturna que marca el primer aniversario de su muerte.

El 25 de mayo de 2020, Floyd murió en Mineápolis a manos de un policía, cuando este le presionó en el cuello con la rodilla durante casi nueve minutos, ignorando sus quejas de que no podía respirar. El agente había llegado al lugar, junto con tres colegas, respondiendo a una llamada sobre un intento de pagar con un billete falso de 20 dólares en una tienda cercana.

Tras la muerte de Floyd, a sus 46 años, por todo el país estallaron masivas protestas contra el racismo y la violencia policial. Ahora, un año después, los activistas organizaron una serie de eventos conmemorativos para reiterar las demandas de justicia y de una reforma de las fuerzas del orden.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7