El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La 'luna de sangre' y la 'superluna de las flores' adornan el cielo nocturno

Publicado:
Perú, Ecuador, Chile y Argentina se encuentran entre los mejores lugares para observar el fenómeno en Sudamérica.
VIDEO: La 'luna de sangre' y la 'superluna de las flores' adornan el cielo nocturno

Este miércoles, el 26 de mayo, puede observarse desde varias regiones del oeste de Sudamérica, EE.UU., Australia y el Sudeste Asiático un doble fenómeno astronómico: la 'superluna de las flores', cuando nuestro satélite natural se verá mucho más grande y brillante de lo habitual, y un eclipse lunar total, conocido como 'luna de sangre'.

El eclipse lunar total comenzará a las 11:11 (GMT) y finalizará a las 11:26 (GMT). Entre los mejores lugares para observar el fenómeno en Sudamérica figuran Perú, Ecuador, Chile y Argentina. Para observar los fenómenos, no serán necesarios equipos especiales: si el cielo está despejado, se podrán apreciar a simple vista.

Un eclipse lunar total se produce cuando una luna llena atraviesa la umbra (sombra) de la Tierra. Este tránsito puede durar algunas horas, aunque, en este caso, la Luna solo rozará el interior de la sombra, tardando 14 minutos y 30 segundos en atravesarla.

Asimismo, esa misma noche la Luna pasará por el punto de su órbita más cercano a la Tierra, a unos 350.000 kilómetros de distancia, lo que dará lugar a 'la superluna de las flores', la luna llena más grande y brillante del 2021.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7