El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un trabajador social argentino se hace viral al tocar el himno nacional en una sala de terapia intensiva

Publicado:
Más allá de "la reacción positiva en los internados", sus canciones van dirigidas también al personal de salud, como los enfermeros, "que están devastados" por la pandemia, relata Gastón Carrizo.

Gastón Carrizo, un trabajador social de un hospital de Catamarca (Argentina), se ha vuelto viral en los últimos días con un video en el que aparece tocando con su armónica el himno nacional en una sala de terapia intensiva con pacientes con covid-19.

El hombre de 33 años, que trabaja en el Hospital Monovalente Carlos Malbrán, relató a TN - Todo Noticias que esa fue la primera vez que tocó el himno argentino, aunque ya había interpretado otros "temas de blues, de La Renga, de Los Piojos y hasta el clásico tema de cumpleaños". "Cuando me piden un tema que no sé, llego a casa y me pongo a ensayarlo", explicó.

Más allá de "la reacción positiva en los internados", sus canciones van dirigidas también al personal de salud, como los enfermeros, "que están devastados" por la pandemia, ya que la música les da "un momento de paz y tranquilidad".

Mientras tanto, los parientes de los enfermos ya se han acostumbrado a la bella tradición. "Me empezó a pasar que los familiares de los pacientes me llamaban y me preguntaban: '¿Hoy ya le tocó la armónica a mi papá?' y yo me sentía en esa linda obligación", señala el trabajador social, quien recuerda que "la musicoterapia disminuye el nivel de sedación que necesitan los pacientes".

Carrizo cuenta también con el apoyo de sus jefes, que le dieron "una absoluta libertad" para seguir tocando "y así alegrar el duro momento que atraviesan los pacientes y trabajadores", detalló el músico, que pide "a todo el país, y en especial a Catamarca, que se cuiden lo más posible" ante el auge de la segunda ola de la pandemia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7