Actualidad

Eslovaquia aprueba la vacuna anticovid rusa Sputnik V

Publicado:
La Sputnik V tiene una eficacia del 97,6 %, según comunicó el 19 de abril el Fondo de Inversión Directa de Rusia tras analizar los datos de 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados.
Eslovaquia aprueba la vacuna anticovid rusa Sputnik V

El Gobierno de Eslovaquia ha aprobado este miércoles el uso en su territorio de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, informa TASS citando a la televisión eslovaca.

Se prevé que la vacunación con el antídoto ruso comience en el país centroeuropeo a más tardar el 7 de junio y el Ministerio de Salud está actualmente preparando la orden correspondiente.

El ministro de Salud eslovaco, Vladimir Lengvarsky, se encargará de habilitar la vacunación con Sputnik V en una cantidad de hasta 200.000 dosis, precisan medios locales.

Al mismo tiempo, se emitirán directrices vinculantes para garantizar que todos los ciudadanos inoculados sean tratados inmediatamente por un médico en caso de producirse efectos secundarios.

A principios de mayo, Lengvarsky anunció que un laboratorio húngaro había confirmado la seguridad del lote de Sputnik V recibido por Eslovaquia.

Eficacia de Sputnik V

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones, a administrar con una separación de 21 días entre una y otra. Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud.

Hasta el momento, el fármaco ha sido autorizado en 66 países con una población total de más de 3.200 millones de habitantes.

La Sputnik V tiene una eficacia del 97,6 %, según comunicó el 19 de abril el Fondo de Inversión Directa de Rusia tras analizar los datos de 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19