Empleados de Amazon envían una carta a Jeff Bezos en la que piden que la compañía se solidarice con la causa palestina

Los trabajadores instan a la empresa a "comprometerse a revisar y a romper contratos comerciales y donaciones corporativas con empresas, organizaciones y / o gobiernos que estén activos o sean cómplices de violaciones de derechos humanos, como las Fuerzas de Defensa de Israel".

Empleados de Amazon enviaron el pasado martes una carta a los directores ejecutivos, Jeff Bezos y Andy Jassy, en la que pedían que la compañía "reconozca el sufrimiento" de los palestinos y rompa todos sus vínculos con el Ejército israelí, informa Middle East Eye.

Firmada por unos 600 trabajadores, la iniciativa tiene lugar semanas después de que Amazon Web Services y Google cerraran un acuerdo de 1.200 millones de dólares con Israel.

"A pesar de las numerosas resoluciones de la ONU y del consenso de las organizaciones internacionales de derechos humanos, incluidos Human Rights Watch y B'Tsleem, y de que los palestinos viven bajo ocupación militar ilegal y el régimen del apartheid, aquellos en posiciones de poder e influencia —que han defendido audazmente los derechos humanos en tantas otras causas— han optado por permanecer en silencio [...]. Ya es suficiente", se puede leer en la carta.

Los empleados instan a Amazon a "comprometerse a revisar y a romper los contratos comerciales y las donaciones corporativas con empresas, organizaciones y / o gobiernos que estén activos o sean cómplices de violaciones de derechos humanos, como las Fuerzas de Defensa de Israel".

Asimismo, solicitan que los máximos directivos de Amazon "reafirmen su compromiso con la ayuda humanitaria, creando un fondo que apoye a las organizaciones palestinas de derechos humanos para que asistan a los afectados por la violencia militar en los territorios palestinos ocupados".

En la carta también se subraya que sus firmantes no están en contra del pueblo judío, sino de la ocupación militar israelí.

"El antisemitismo no tiene cabida en nuestra causa", aseguran. "Nuestra narrativa es una postura contra un estado que continúa perpetuando la violencia colonial de asentamientos contra un pueblo indígena: los palestinos".