El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inversores del foro de Reddit 'asaltan' de nuevo GameStop y AMC, causando millonarias pérdidas a los bajistas en un día

Publicado:
Los comerciantes bajistas llegaron a perder este martes hasta 618 millones de dólares por el aumento en la cotización de estas compañías.
Inversores del foro de Reddit 'asaltan' de nuevo GameStop y AMC, causando millonarias pérdidas a los bajistas en un día

El crecimiento de las acciones de GameStop y AMC ha infligido pérdidas de 618 millones de dólares a los inversores este martes, según datos de la empresa analítica Ortex, citados por BusinessInsider.

El precio de las acciones de la cadena de tiendas de videojuegos GameStop aumentó un 16 % el martes cerrando en 209,43 dólares, y AMC creció un 20 % hasta los 16,41 dólares.

Las acciones de ambas continuaron el crecimiento tras el cierre el martes y antes de la apertura de bolsas el miércoles elevando hasta 754 millones de dólares las pérdidas que han sufrido inversores en posiciones cortas, es decir aquellos que hacen apuestas bajistas.

"AMC y GME han vuelto a mostrar un increíble inicio de semana. Puesto que las posiciones cortas son amplias para estas acciones, generan grandes pérdidas" a los inversores que opten por esta modalidad, ha comentado Peter Hillerberg, cofundador de Ortex.

En lo que va de mes, el daño a los inversores bajistas se ha cuantificado en más de 1.000 millones de dólares ya que AMC y GameStop han crecido un 64 % y u 21 % respectivamente.

Según datos de HypeEquity, los valores de estas dos empresas han sido de los que más interés han atraído en el foro Reddit esta semana. Los inversores minoristas del subforo Wall Street Bets saludaron las nuevas acciones disponibles de AMC luego que su mayor accionista, el conglomerado chino Dalian Wanda Group , liqudara casi toda su participación restante en esa cadena de cines estadounidense.

La acción conjunta de este subforo tuvo el efecto de una bomba en las bolsas a principios de este año, inflando en muchas veces el precio de las acciones de GameStop y causando enormes pérdidas para los fondos de cobertura, especializados en inversiones bajistas. El colectivo de especuladores minoristas también incrementó las acciones de otras compañías, como AMC y BlackBerry.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7