El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Subastan una ilustración de Matisse hallada por casualidad en un armario tras su desaparición hace más de 70 años

Publicado:
El boceto representa a Hélène Mercier y fue realizado bajo pedido de un miembro de la familia estadounidense Rockefeller.
Subastan una ilustración de Matisse hallada por casualidad en un armario tras su desaparición hace más de 70 años

Un boceto realizado por el famoso pintor francés Henri Matisse, del que se perdió la pista hace más de 70 años, será puesto a la venta el próximo 26 de junio, tras encontrarlo dentro de un armarioinforma la casa de subastas Barnebys.

La obra, de 65,5 x 50,5 centímetros, fue realizada bajo pedido de un miembro de la familia multimillonaria estadounidense Rockefeller en 1938 y representa el retrato de Hélène Mercier —hija del príncipe ruso Lev Golitsyn y de Helena Gagarine— donde aparece sentada y con los brazos apoyados en el respaldo del asiento.

El bosquejo iba a ser utilizado como un adorno por el magnate, que buscaba amueblar su apartamento en Manhattan. Encargó la renovación a su arquitecto, que, a su vez, acudió a Fernand Léger y a Matisse para que participaran en la decoración del salón. Posteriormente, en la primavera de 1948, el boceto fue exhibido en el Museo de Arte de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.), donde desapareció. 

La ilustración, fue descubierta en la localidad de Manosque, en el sureste de Francia y había pasado durante años enrollado dentro de un armario, sin que se conociera de su valor. Sin embargo, hace un año, el propietario decidió averiguar su origen y lo llevó a una casa de subastas. 

"Quería saber qué era realmente este rollo de papel que había estado descansando sobre su armario durante años", señaló la subastadora Jennifer Primpied-Rolland. 

Se espera que el Matisse original sea vendido entre 300.000 y 400.000 euros, según una estimación "cautelosa" de la casa de subastas Ivoire Manosque.

"Este dibujo no es solo un redescubrimiento, sino que sobre todo es de una calidad excepcional. Ha pasado mucho tiempo desde que vimos un diseño tan hermoso en el mercado", señaló experta Agnès Sevestre-Barbé.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7