VIDEO: Kaláshnikov publica pruebas de la versión actualizada del misil antitanque

El misil ha sido diseñado para su uso desde helicópteros hasta aviones de ataque y es capaz de perforar el blindaje de 750 milímetros de grosor.

Los actualizados misiles guiados aire-tierra Vijr-1 se han probado con éxito en Rusia, informó este miércoles RIA Novosti remitiéndose al servicio de prensa del consorcio de defensa ruso Kaláshnikov.

Se informa que el lanzamiento del misil se efectuó desde un helicóptero de ataque Kámov Ka-52 y que las modificaciones realizadas "aumentaron la probabilidad de impacto durante los lanzamientos a corta distancia y mayor estabilidad en el vuelo".

Anteriormente, Kaláshnikov compartió un video de las pruebas de su nueva arma en su cuenta de la red social rusa VKontakte.

"En todo caso, esto es un adelanto para una gran presentación. ¿Quién puede adivinar lo que estamos anunciando?", reza la descripción del video publicado este martes.

Las imágenes muestran cómo un proyectil golpea el banco de pruebas en forma de una losa reforzada de acero u hormigón, o ambos. Debido a la onda expansiva, uno de los drones que grababa los ensayos sufrió daños y cayó frente al banco de pruebas.

El Vijr-1 es un sistema antitanque diseñado para su uso por aviones de ataque Su-25T y Su-39 y los helicópteros Ka-50 y Ka-52. Además, este proyectil puede ser utilizado por buques de guerra y pequeños patrulleros.

El alcance máximo del misil es de 10 kilómetros y su velocidad de vuelo es de 600 metros por segundo.

La munición es capaz de perforar un blindaje homogéneo con un espesor de 750 milímetros detrás del blindaje reactivo.