El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos guardias que dormían o navegaban por Internet la noche que se suicidó Epstein evitarán la cárcel

Publicado:
Los oficiales admitieron haber mentido en los registros de la prisión para que pareciera que habían hecho los controles necesarios.
Dos guardias que dormían o navegaban por Internet la noche que se suicidó Epstein evitarán la cárcel

La jueza federal de distrito Analisa Torres aprobó este martes un acuerdo de culpabilidad que permitirá evitar penas de prisión a dos guardias que estaban encargados de vigilar al depredador sexual Jeffrey Epstein la noche en la que se suicidó en una cárcel de Nueva York, luego de que ambos admitieran haber falsificado los registros respectivos.

Tova Noel y Michael Thomas, empleados de la Agencia Federal de Prisiones de EE.UU., alcanzaron el acuerdo con los fiscales la semana pasada. En lugar de cumplir una condena, los dos permanecerán seis meses bajo libertad supervisada y completarán 100 horas de servicio comunitario. 

Los guardias fueron acusados ​​de dormir y navegar por Internet cuando se suponía que debían vigilar a Epstein el 10 de agosto de 2019, la noche en la que se quitó la vida mientras esperaba ser juzgado por tráfico sexual.  

Los oficiales admitieron que "deliberadamente y a sabiendas" mintieron en los registros de la prisión para que pareciera que habían hecho los controles necesarios. Ambos estaban trabajando horas extras debido a la escasez de personal.  

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7