El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El debate sobre el origen del coronavirus: Facebook levanta la prohibición de publicaciones que afirman que el covid-19 fue creado por el hombre

Publicado:
En febrero, la red social declaró que estaba prohibiendo una serie de afirmaciones "desacreditadas" y "falsas", incluida la afirmación de que el virus era "creado por el hombre o fabricado."
El debate sobre el origen del coronavirus: Facebook levanta la prohibición de publicaciones que afirman que el covid-19 fue creado por el hombre

Después de haber pasado meses eliminando cualquier afirmación de que el coronavirus fue creado por el hombre, Facebook ha anunciado que levanta la prohibición de este tipo de publicaciones. La medida se produce en medio de un debate revitalizado sobre los orígenes del covid-19.

"A la luz de las investigaciones en curso sobre el origen del covid-19 y en consulta con expertos en salud pública, ya no eliminaremos la afirmación de que el covid-19 es creado por el hombre de nuestras aplicaciones", aseveró un portavoz de Facebook a Politico en un comunicado enviado por correo electrónico.

El representante de la red social agregó que Facebook sigue trabajando con expertos en salud para "mantenerse al día con la naturaleza cambiante de la pandemia y actualizar periódicamente nuestras políticas a medida que surgen nuevos hechos y tendencias".

En febrero, "tras consultas con las principales organizaciones de salud, incluida la Organización Mundial de la Salud", Facebook declaró que estaba prohibiendo una serie de afirmaciones "desacreditadas" y "falsas", incluida la afirmación de que el virus era "creado por el hombre o fabricado."

¿Politizando el covid-19?

La noticia ha trascendido poco después de las últimas declaraciones de Joe Biden, quien afirmó este miércoles que la inteligencia estadounidense está dividida en la cuestión del origen de la pandemia y baraja dos versiones, una de las cuales supone la fuga del virus de un laboratorio.

La Embajada de China en EE.UU. respondió a los comentarios del presidente norteamericano, tachando la hipótesis de fuga de un laboratorio como "teoría de la conspiración".

En ese sentido, la misión diplomática china denunció la "campaña de desprestigio y transferencia de culpa" en esa materia. "Politizar el rastreo del origen" del coronavirus no sólo dificultará su búsqueda, "sino que dará rienda suelta al 'virus político' y obstaculizará gravemente la cooperación internacional en torno a la pandemia", aseveró la embajada.

A finales de marzo, la OMS presentó sus hallazgos sobre los orígenes del covid-19, que contemplan su transmisión a partir de murciélagos hacia otro animal, y posteriormente a los humanos, como el escenario más probable del inicio de la pandemia, mientras que la posibilidad de que se produjera una fuga en un laboratorio es considerada "extremadamente improbable"

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7