El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zinedine Zidane pone fin a su segunda etapa como entrenador del Real Madrid

Publicado:
El club ha asegurado que el francés es uno de los grandes mitos del equipo blanco, subrayando que "su leyenda" va más allá de lo que ha sido como técnico y jugador.
Zinedine Zidane pone fin a su segunda etapa como entrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane ha decidido poner fin a su segunda etapa como entrenador del Real Madrid, que empezó en marzo de 2019, según lo anunció el club español en un comunicado publicado este jueves en su página web.

"Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid", reza el texto.

Asimismo, se destaca que el francés es uno de los grandes mitos del equipo blanco, subrayando que "su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador" en el club. "Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa", concluye el comunicado.

Según el diario Marca, el entrenador francés, que tenía contrato hasta 2022, se había tomado unos días de reflexión para decidir si seguiría en el banquillo merengue tras terminar la temporada sin ningún título, si bien llevó al equipo hasta las semifinales de la Liga de Campeones y mantuvo sus opciones de ganar la Liga hasta la última jornada. Entre sus posibles sustitutos se encuentran Raúl González Blanco y Antonio Conte.

Con 11 títulos, Zidane es el segundo entrenador con más títulos de la historia del Real Madrid, con el que ganó tres Ligas de Campeones consecutivas (entre 2016 y 2018) en su primera etapa en el banquillo del club capitalino.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7