El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin señala el creciente papel de los misiles crucero y recuerda la superioridad de los Kalibr y otros proyectiles rusos

Publicado:
El análisis de los últimos conflictos militares muestra que el uso de misiles de crucero y otras armas de precisión está desempeñando un papel cada vez más creciente, recordó al mando militar nacional el presidente ruso Vladímir Putin.
Putin señala el creciente papel de los misiles crucero y recuerda la superioridad de los Kalibr y otros proyectiles rusos

El presidente ruso Vladímir Putin ha enfatizado la importancia de la superioridad de los misiles de crucero domésticos Kalibr y otros proyectiles rusos en su reunión con el mando militar y funcionarios del sector de defensa. 

"El análisis de los conflictos militares de las últimas décadas, la experiencia del desarrollo de los ejércitos líderes del mundo muestra el papel creciente que tiene el uso eficaz de, digamos, misiles de crucero de varias bases, así como de municiones guiadas. Y es importante que nuestro Ejército y nuestra Marina de Guerra estén adecuadamente equipados con tan modernas armas de alta precisión", afirmó el mandatario en una reunión con el mando del Ministerio de Defensa y representantes de la industria de defensa, citado por Izvestia.

Putin recordó que en la actualidad las fuerzas armadas nacionales ya disponen y están recibiendo avanzados misiles de crucero de largo alcance Kh-101, Kalibr, misiles balísticos y de crucero del sistema operativo-táctico Iskander, sistemas de lanzamisiles múltiple, bombas guiadas de varios calibres, que no solo no son inferiores en características, sino que a menudo superan a sus análogos extranjeros, y algunos incluso no tienen parangón en el mundo.

"Esto también se confirmó en combates reales, durante operaciones antiterroristas en Siria", subrayó.

En los próximos años, es importante mantener las tasas necesarias de producción de estas avanzadas armas de ataque, insistió el jefe de Estado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7