El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El país donde se disparan otra vez los contagios de covid-19 a pesar de tener más población vacunada en Latinoamérica

Publicado:
"Se observa un aumento de un 6 % de casos a nivel nacional, en comparación a los últimos 7 días", detalló el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris.
El país donde se disparan otra vez los contagios de covid-19 a pesar de tener más población vacunada en Latinoamérica

Chile registró este jueves 8.117 nuevos casos de coronavirus, la cifra diaria más alta desde principios de abril, cuando el país se vio más afectado por la segunda ola de la pandemia del covid-19.

"Se observa un aumento de un 6 % de casos a nivel nacional, en comparación a los últimos 7 días", dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, durante una conferencia de prensa para ofrecer datos actualizados sobre la situación sanitaria en el país.

El último día que se informó una cifra diaria de nuevos casos de coronavirus sobre los 8.000 fue el 10 de abril, cuando se reportaron 8.124 contagios.

Con la cifra informada este jueves, sube a 1.352.723 el número de contagiados por coronavirus en el país suramericano. Actualmente, hay 40.510 casos activos.

Además de esta alta cifra de contagios, el Ministerio de Salud informó que en las últimos 24 horas se reportaron otros 185 decesos por el coronavirus, lo que eleva el número de víctimas fatales por la pandemia a 28.809.

Vacunación acelerada

Según datos del Ministerio de Salud, hasta el miércoles 26 de mayo ha sido vacunada el 51,7 % de la población objetivo (poco más de 15 millones de ciudadanos) con las dos dosis requeridas de las vacuna contra el coronavirus.

En concreto, 10.156.276 personas han recibido las vacunas, y de esa cifra, 7.862.167 han completado su proceso de inmunización.

Con datos similares, el sitio web Our World in Data, de la Universidad de Oxford, que publica información sobre el avance de la pandemia en el mundo, ubica a Chile como el país de la región que más porcentaje de su población ha vacunado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7