Actualidad

Bashar al Assad gana las elecciones presidenciales en Siria con el 95 % de los votos

Publicado:
El presidente tiene asegurada la mayoría absoluta de los votos de los ciudadanos.

Bashar al Assad ha ganado las elecciones presidenciales de Siria y seguirá encabezando el Gobierno nacional tras obtener la mayoría absoluta de los votos, ha anunciado la noche de este jueves Hammouda Sabbagh, presidente del Consejo Popular del país.

El recuento oficial de los votos ha mostrado que un 95,1 % de los ciudadanos han elegido a Al Assad como presidente, es decir 13.540.860 personas. La participación en los comicios ha sido del 78,66 %.

Al Assad sigue ocupando el cargo del presidente de Siria desde el año 2000. Según reporta la agencia SANA, miles de personas se han congregado en Damasco y otras ciudades del país para festejar las elecciones de este miércoles y la victoria del derecho constitucional.

El mandatario electo permanecerá en el cargo siete años más. Al conocer los resultados de los comicios, agradeció a los votantes su alta participación y aseguró que va a trabajar duro para construir el futuro de su país.

"Por el futuro de los niños de Siria y su juventud, vamos a empezar mañana nuestra campaña de trabajo para construir la esperanza y construir Siria", declaró Al Assad.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19